Volver

Empresa

Multiscan Technologies S.L. nace con la intención de cubrir las necesidades en la selección y el clasificación en la industria de la aceituna de mesa, producto de referencia en el que España es líder mundial.Las primeras máquinas de selección de aceituna de mesa introducidas en el sector olivarero, a mediados de 1998,  supusieron una auténtica revolución tanto a nivel tecnológico como económico, dotando al sector de control de la calidad del producto final y aumentando la eficiencia del proceso industrial al mismo tiempo que conseguimos reducir el espacio ocupado por nuestras soluciones siendo en la actualidad un referente en otros sectores como la inspección de cereza, la selección de aceituna de mesa o la inspección de tomate cherry.

Estos primeros éxitos hicieron que Multiscan Technologies continuase su labor en desarrollo e innovación, aplicando nuevas técnicas, tecnologías y recursos ya no solo a la industria de la aceituna de mesa sino también al clasificado y selección de otros productos como el tomate, tomate cherry, cereza, la selección de la nuez de macadamia, pecan, máquinas para la clasificación del café, cereza, máquinas de inspección de uva, sal, inspección de pistachos… así como a la inspección orientada a la seguridad alimentaria. Nuestras soluciones combinan adecuadamente tecnologías en visión y rayos X permitiendo resolver retos en seguridad alimentaria y control de calidad en una única máquina.

En este último campo, y continuando con nuestro afán de superación tecnológica, volcamos nuestras esfuerzos para conseguir que, en 2004, Multiscan se convirtiera en la primera y única empresa española con capacidad 100% propia para diseñar, fabricar, mantener y comercializar máquinas con tecnología de rayos X para alimentos como la aceituna de mesa, tomate cherry y todos los mencionados.

Esto marcó un hito en nuestra historia, siendo ahora también capaces de competir a nivel mundial dentro del sector de la seguridad alimentaria, ofreciendo soluciones de alta tecnología que garantizan la calidad del producto final envasado y la seguridad de todos los consumidores.

En la actualidad Multiscan sigue creciendo, con filiales en Argentina, Chile y los EE.UU. desde las que desarrollamos también tecnología y máquinas de visión artificial proponiendo soluciones específicas adecuadas a cada mercado local, y atendiendo cada vez a más mercados, contando en la actualidad con más de 1000 máquinas instaladas en todo el mundo.

Nuestro afán innovador nos ha llevado a introducirnos en nuevos mercados conformando  un potente grupo Multiscan en el que tienen cabida empresas como SEDENER, orientada al mundo de la Seguridad y otras aplicaciones, este enfoque nos permite seguir aprendiendo para  aumentar nuestra experiencia y potencial tecnológico transversales; generando conocimiento multidisciplinar para dar soluciones reales y eficaces a los nuevos retos y proyectos que nos plantean nuestros clientes.

Nuestras soluciones

En Multiscan Technologies siempre nos hemos propuesto solucionar los problemas de selección y control de calidad de nuestros clientes de la forma técnica más eficaz y al menor coste posible.  Somos el único fabricante de maquinaria de selección y clasificación de aceituna de mesa, cereza y otros alimentos que trabaja con tres sistemas de transporte distintos, cinta, rodillos en paralelo y rodillos individuales, optimizando de esta forma la solución más adecuada en cada caso:

Gama S: Máquinas de visión artificial con sistema de trasporte por rodillos en paralelo, nos permite analizar el 100% del producto y clasificarlo en función de los defectos, color, forma o textura del mismo. Es la gama de partida para poder clasificar en distintas calidades un producto determinado combinando distintos parámetros de calidad configurados según los requisitos del cliente.

Gama V: Máquinas de visión artificial con sistema de transporte por cinta, nos permite eliminar objetos extraños de nuestro producto base y hacer una selección principalmente por forma y color. Es la gama de partida para aplicaciones de sorting de cualquier producto e industria.

Gama I: Máquinas de visión artificial con sistema de transporte por rodillos individuales, este sistemas nos permite clasificar los alimentos (aceituna de mesa, cereza, tomate cherry, etc.) por color, tamaño y defectos, pero con una clasificación mucho más amplia y versátil gracias a su configuración en salidas definibles por el usuario en aplicación y número.

Gama X: Máquinas de visión artificial automáticas de inspección por rayos X de producto envasado o a granel que incorporan novedosos sistemas de expulsión y gestión de los rechazos.

Todo esto, sumado a nuestro revolucionario software de visión/expulsión MVS (Multiscan Vision System) hace de las máquinas de Multiscan la mejor opción para solucionar cualquier problema de selección y clasificación de alimentos presente en cualquier industria.

 

MULTISCAN TECHNOLOGIES

Yes, We Sort!

Instalaciones Multiscan Technologies.

Modelo primera VYM 40

3 tipos de trasporte

3 tipos de transporte (Gama V,Gama I,Gama S)