Volver

Multiscan S80 Tomato: Solución para la selección óptica por calidad para tomate

Multiscan Technologies presenta la S80 Tomato, un sistema compacto de selección por calidad que mejora la eficiencia y rentabilidad del empaque de tomate y asegura el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por el consumidor final. Es una herramienta idónea para potenciar los sistemas de tría que se llevan a cabo en las actividades de empaque o reempaque.

Dotada con tecnología SPIN SORT, transporta el fruto mientras produce un giro de 360º, detectando de forma más eficiente problemas de calidad por color, forma o presencia de defecto gracias a sus avanzados sistemas de visión óptica. Con una capacidad nominal de 160.000 frutos/hora y hasta tres salidas de clasificación, cuenta con la nueva plataforma de software MVS 2020, diseñada para integrar la Multiscan S80 en una nueva generación de tecnología industrial: Machine Learning, comunicación OPC-UA, servicio de asistencia técnica en remoto y otras aplicaciones de Industria 4.0

Las aplicaciones de la Multiscan S80 aportan ventajas en 3 áreas:

  • Producto: incremento de la calidad del producto final gracias a la selección óptica previa y versatilidad de uso, compatible para variedades como Tomate Pera, Roma o Bola.
  • Proceso: garantiza la producción preestablecida adaptando su velocidad y la de los periféricos automáticamente en función de la calidad del producto, optimizando el flujo total de la línea y el calibrador. Es también una solución única para líneas de reempaque por su compacidad y capacidad.
  • Tecnología TIC: información de la producción por lotes o partidas. Software dotado de aprendizaje automático supervisado para la detección de defectos particulares de cada cliente.

Todo ello se traduce en un beneficio económico para las empresas procesadoras y comercializadoras de tomate: Ahorro de mano de obra, mayor volumen de producto final en caja por unidad de tiempo, optimiza la capacidad de los calibradores, actualización de las líneas de procesado y ayuda en la gestión del pago por calidad a los suministradores.