Volver

Entrevista con Fernando Chicón Lebrón

Aceitunas Chicón lebrón es una gran empresa situada en Antequera (Málaga). Fernando es uno de nuestros mejores clientes que ha crecido junto a Multiscan desde hace muchos años.
Este último año, Fernando decidió actualizar su línea de clasificado a la última tecnología Multiscan para la aceituna de mesa, la selectora Multiscan S30.

¿Qué diferencias has encontrado con este nuevo modelo?

F: El cambio de la S40 antigua a la nueva S30 ha sido espectacular, la nueva máquina funciona de maravilla. Estamos trabajando a grandes producciones, y con una selección mucho más fina. Ahora la máquina puede ver defectos que antes eran impensables.

Hablando de la detección de defectos ¿Qué cambios has notado?

F: Ahora puedo seleccionar el tipo de defecto, y decidir que tolerancia puedo darle. Esto es una gran ventaja, si tienes problemas de alambrado, por ejemplo, lo quita todo, afina a lo que tú quieres, y el bueno en malo se ha reducido una barbaridad.

¿Y la producción a la hora, cómo vais?

F: La máquina se pone a 6.000kg/h con facilidad, eso sí, incluso más, si la aceituna viene bien. Cuando pasamos aceituna con muchos defectos, la máquina reduce ella sola la velocidad y así hace una mejor selección. Va prácticamente sola y casi no me tengo que preocupar.

La antigua Multiscan S40, cargaba el producto con cargador. ¿Qué te parece el sistema de tolva y carga autorregulable que incorpora la nueva S30?

F: La verdad es que los cargadores siempre dan problemas, que si palos, piedras o cualquier otra cosa se engancha por dentro y puede ocasionar averías mecánicas. Con esta nueva máquina, he reducido los costes de mantenimiento considerablemente.

¿Y la configuración del software?

F: Tener la máquina conectada a internet ayuda mucho, si tengo algún ajuste que hacer, se conectan desde la central, y en un momento lo arreglamos. Es muy fácil y cómodo.

Me alegra mucho oírlo, Fernando. Espero que la campaña y lo que queda del año siga yendo todo tan bien.

F: Ahora llega un momento crítico del año, pero al menos estamos seguros que hemos apostado por la mejor y más alta tecnología para que nuestro producto esté entre los mejores del sector.

Multiscan Chicon Lebron